AMADO HERMANO EN CRISTO
le doy gracias al Señor por permitir llegar a ustedes atraves de este medio a partir de hoy con artículos, estudios y materiales que nos permitirán juntos crecer en unidad, gracia y conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo (efesios 3:13 , 1pedro 3:18) para estar presentando defensa (judas3,1pedro3:15) de un autentico cristianismo que marque la diferencia por la luz de las sagradas escrituras ,por tal motivo lo colocaremos a tu disposición con todo el amor del Señor, esperando que Dios siga bendiciendo con su gracia tu vida
Alcanzando las promesas de Dios
Cuantas veces no hemos preguntado sobre alguna promesa que Dios nos dio de manera particular ¿Cuál será el tiempo de su realización?, lo primero que deberíamos de indagar es si dicha promesa esta en concordancia con la palabra de Dios. Y partiendo de este hecho podíamos entrar a preguntar ¿Cuándo se hará realidad?, para entrar en detalles de tan particular pregunta estudiaremos un poco la vida de dos personajes que con sus vidas nos dan luz sobre este importante tema ha cerca de las promesas de Dios.
En primer lugar debemos de tener claro que una promesa es la acción que Dios puede hacer por nosotros y que se nos comunica por varias formas las cuales son:
1. Los Hechos históricos registrados en la biblia. Son aquellos actos que Dios a hecho a sus siervos desde el antiguo testamento al nuevo testamento son testimonios personales de gran valor para hoy y si el mismo Dios que conocemos atreves de la biblia lo a realizado es también poderoso para seguir haciéndolo por su gracia soberana a nosotros sus hijos en este tiempo. Veamos un ejemplo de ello.
En el libro de Daniel 4:2 se nos relata la historia del rey Nabucodonosor y su imperio llamado babilonia el cual Dios lo uso de una manera muy particular como juicio sobre la nación de israel y este capitulo comienza con una proclamación hacia todos los pueblos de la tierra anunciando el reconocimiento del dominio de Dios sobre el ya que se a recuperado de una enfermedad y la humillación justa que Dios le había dado al quedar por mucho tiempo viviendo y comportándose como un animal del campo. Una vez restaurado admite tener una deuda con el mismo Dios. No sobra decir cuanta gloria debemos dar a Dios en estos tiempos, no solo alabándole por sus misericordias que son nuevas cada mañana, si no confesando nuestros pecados.
Nabucodonosor muestra lo que Dios ha hecho con el y como rey había visto muchas cosas durante su reinado en babilonia que a estas alturas ya viejo pues había reinado por 40 años nada lo sorprendía, pero nunca hasta ahora había llegado admirar las señales y milagros del Dios verdadero llegando a decir: “…Él puede humillar alos que andan con soberbia.”
El testimonio de este hombre sirve hoy día para aquellos que aun no han alcanzado La gracia divina que les permita reconocer a un Dios en todos sus caminos y nosotros por ser creyentes nos toca también la lección por que Dios al que ama disciplina.
El segundo ejemplo lo tomo del nuevo testamento en el libro de 1 Timoteo 1:16 aquí en este versículo el apóstol pablo reconoce y da testimonio de la gracia de Dios en cristo Jesús que actuó en el para ejemplo de los demás para vida eterna .ya que sin este llamado hubiese perecido justamente si el señor no le señalara lo que estaba mal en el ,muchas personas pueden sentirse mal por su pasado inclusive creyentes ,pero vemos el ejemplo de pablo era un asesino pues consintió en la persecución ala iglesia y la muerte de discípulos de Jesús como el de esteban aparte de esto en el versículo 13 de este capitulo 1 de 1timoteo el testifica que era blasfemo ,burlador del evangelio de cristo por su ignorancia ,su incredulidad su pasado era terrible y llego un bendito PERO, y es que Dios lo perdono y fue de instrumento útil para la extensión del reino de los cielos si tu tienes un pasado tormentoso que te avergüenza Dios puede perdonarte y usarte para su gloria.
Este es el valor de los hechos históricos que nos presenta las sagradas escrituras para nosotros hoy día son promesas para nosotros en la medida de cada uno según la soberana gracia de Dios estemos viviendo ,nos cambie y lleguemos a ala estatura de un varón perfecto ya que “ Él es el mismo de ayer, hoy y por los siglos “.
2. Las oraciones. El segunda forma de la cual Dios nos regala promesas son aquellas oraciones clamadas, rogadas por los santos hombres de Dios registradas en las sagradas escrituras que nos dan un ejemplo a repetirlas y esperar respuesta. Observemos un ejemplo de ellas:
Libro de génesis 18: 18-21 la oración que Abraham hace por Sodoma delante de Dios ,es una intercesión por esta ciudad llena de pecado y Dios mismo decida comprobar personalmente la realidad de esta y ofrecer una ultima oportunidad entonces Abraham apela en un ruego ala justicia de Dios y al trato que no es igual para los justos y pecadores . aparte de que Abraham tenia conocimiento que en estas ciudades residía su primo Lot .de aquí en adelante Dios cambiaria las cosas en cuanto a los juicios sobre esta tierra : primero que no habría juicio sin antes advertirle al hombre para que se dirigiera al camino del arrepentimiento y en segundo lugar Dios permitiría la intercesión ante cualquier juicio como forma de que este no viniera y alcanzar misericordia , estas formas de proceder de Dios se describen por toda las sagradas escrituras en su relación con el hombre paciencia y misericordia sera de aqui en adelante el pan de cada dia donde la advertencia e intersección pasaron por los profetas y culmino con Jesucristo; siendo la última oportunidad que da Dios a un mundo perdido. donde hoy día esta oportunidad esta apunto de llegar a su fin , es nuestra responsabilidad pues como creyentes de estar en intercesión no solo por el hombre perdido ,sino también por una iglesia cuyo remanente tenga la llenura del E.S. para poder levantarse y sostenerse no solo impactar si no a marcar la diferencia.
Si tuviéramos el espacio suficiente nos sentaríamos a buscar cada oración que clamaron estos santos de Dios en toda las escrituras y encontraríamos riquezas espirituales, por que aquellas que dieron respuestas de parte de Dios fueron respuestas justas no colocando si sus respuestas estaban acorde con lo que estos santos hombres deseaban, nada mas fue la voluntad del que vive por los siglos.
En nuestra próxima entrega continuáremos con el estudio de las formas que Dios a establecido como promesas para los creyentes en las escrituras . Si a sido de bendicion para tu vida Compartela con otros dale cick al sobrecito con la flecha en su interior y escribe tus contactos. Dios les bendiga...Un Abrazo fraterno .P.Elio Meza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.